top of page

5 sencillos para el cuidado de la flor

  • Foto del escritor: Floreria Violeta
    Floreria Violeta
  • 10 sept 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 24 nov 2019


1 Cambia el agua regularmente. Una de las cosas que ocasiona que las flores cortadas se marchiten tan rápidamente son las bacterias en el agua. Lo más básico que puedes hacer para conservar las flores cortadas es cambiar el agua una vez al día. Usa agua fría.


2 Cuida los tallos. Diferentes tipos de flores tienen diferentes tipos de tallos y los diferentes tipos de tallos requieren diferentes tratamientos a fin de mantener frescas a tus flores. La forma más básica de tratar a los tallos es recortar los extremos una pequeña cantidad todos los días cuando cambies el agua y cortarlos de forma sesgada, o inclinada, 5 cm es suficiente.


3 Presta atención a la temperatura. Si hace demasiado calor o frío en el lugar en donde hayas colocado las flores cortadas, estas se marchitarán mucho más rápido. Muevelas a un lugar con una buena temperatura neutra.Sin embargo, algunas flores se desarrollan mejor en temperaturas más cálidas. *Si tienes flores tropicales, como las aves del paraíso, considera un lugar más cálido.*


4 Retira el exceso de hojas. Retira las hojas, flores o ramas que estén en el tallo o por debajo del nivel del agua. Tenerlas bajo el agua estimula el crecimiento de bacterias.


5 Usa conservantes. También puedes añadir conservantes al agua que te ayuden a proporcionar a tus flores los nutrientes de los que se pierden después de cortarlas. Esto incrementará significativamente la esperanza de vida de las flores cortadas. Evita el cloro, las aspirinas etc...



ree



 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

01 378 118 4786

©2019 por Violeta Boutique Floral. Creada con Wix.com

bottom of page